LAS CUATRO FORTALEZAS INCUESTIONABLES DE BRILLIANT INSTRUMENTS

TOP LEVEL SOUND QUALITY

La excelencia de nuestro sonido alcanza nuevas cotas infranqueables para la madera. A través de nuestra búsqueda continua de los sonidos más brillantes, de ahí el nombre y la visión de nuestra empresa: Brilliant Sounds Experts, podemos anunciar con satisfacción que hemos desarrollado los más altos niveles de calidad acústica existentes.

Aprovechando las formidables cualidades sonoras de la fibra de carbono y gracias a nuestros procesos de investigación, ponemos al servicio de los músicos profesionales y grandes aficionados en general, instrumentos absolutamente revolucionarios.

ULTRA LIGHT INSTRUMENTS

Otra de nuestras líneas de investigación más importantes, pensando en nuestros clientes: músicos profesionales que pasan largas horas de ensayos y actuaciones, es la de cambiar el concepto de confortabilidad.

Para ello no nos hemos puesto límites en modificar formas, dimensiones, tamaños, grosores, etc. adaptando el instrumento al músico, y no al revés, a través de mejores estudios ergonómicos, y sobre todo reduciendo drásticamente los pesos de nuestros instrumentos, haciéndolos los más ligeros del mundo.

ENDURANCE & HIGH RELIABILITY

La tremenda resistencia y fuerza de los materiales como el carbono y el titanio, la seguridad máxima que ofrecen, y la invariabilidad ante las condiciones externas hacen que nuestros instrumentos Brilliant mantengan de por vida una total fiabilidad en sus rendimientos y comportamientos, en unos niveles desconocidos hasta la fecha.

No le afectan los cambios de presión, las temperaturas, la humedad, el desgaste de su uso, los calibrados y tensiones,…

Y además, gracias a la ligereza de los espesores y lo compacto del carbono hace que el sonido se proyecte con más fuerza y más rápido, por tanto con mayor potencia.

INNOVATION PERSONAL DESIGN

El diseño es nuestro sello de identidad. Los materiales utilizados íntegramente en fibra de carbono y titanio nos permiten un grado de creatividad y diferenciación increíble.

Brilliant representa la personalización en su máximo desarrollo. Algo único y casi sin límites. Cosas imposibles de realizar en los instrumentos de madera, ni de ningún otro material.

Su instrumento puede ser completamente a medida y personalizado. Tiene la posibilidad de que no exista ningún instrumento como el suyo ¡Único en el mundo!

PROYECTOS EN CURSO

Investigación permanente

Nuestra visión es liderar la vanguardia e innovación de los instrumentos musicales en el mundo. Toda la estrategia empresarial está enfocada a alcanzar la mayor excelencia jamás conocida en la proyección del sonido.

Sin embargo, sabemos que no sólo la altísima calidad de los materiales, de sus calibrados y espesores, el diseño de sus formas y cajas de resonancia, nos ayudan a conseguirlo a través de nuestro propio laboratorio de I+D+i.

Es fundamental la ergonomía! Es el intérprete el único que puede sacar lo mejor del instrumento y extraer todo su potencial. Por ello, la reducción de los tamaños y pesos les permitirán una nueva dimensión de comodidad.

Mandolin Guitars

El nuevo diseño de la mandolina o bandurria es una de nuestras propuestas inminentes. Un instrumento por el que sentimos una cierta devoción al estar muy arraigado en nuestra cultura gaditana e icono de la música folklórica.

Sorprenderá mucho la reducción drástica del peso, la mejora de las propiedades acústicas y la resistencia a grandes esfuerzos.

El diseño de su presentación en materiales nobles y elegantes como la fibra de carbono y el titanio le conferirán un atractivo muy singular.

Cajón Flamenco

La implantación de este instrumento de origen peruano en la música ha sido formidable en los últimos años. Todo ello gracias a la figura de mayor relevancia mundial que ha dado España en la segunda mitad del siglo XX, y que para nuestro orgullo es de nuestra tierra gaditana.

Paco de Lucía introdujo el cajón en el mundo del flamenco y por extensión en la música internacional de nuestro tiempo.

La investigación avanzada que estamos aplicando al nuevo modelo revolucionará el concepto de sus prestaciones actuales en todos los órdenes: reducción drástica del peso, incremento de la comodidad y sujeción, con una potencia de sonido desconocida, y un grado de personalización casi sin límites.