Madera

 

SIETE PROBLEMAS DE LA MADERA:

  1. La madera está compuesta por un 50% de carbono y un 50% de agua, lo que hace que sea un material pesado, muy variable y cambiante a lo largo de su vida.
  2. Por su propia constitución presenta poros y cavidades, lo que la hace frágil y susceptible de modificaciones por elementos externos como la temperatura y la humedad.
  3. El luthier tradicional busca en la madera las propiedades de la fibra de carbono, por eso tiene que esperar largos procesos de secado de entre 25 y 40 años. Y aun así nunca alcanza la pureza del carbono.
  4. La madera está cayendo en desuso por su escasez e impacto medioambiental.
  5. La madera de Palosanto de Río es una de las más apreciadas en el mundo debido a que sus fibras son más largas, lo que le otorga mayor resistencia. Sin embargo nunca llegará a las características de la fibra de carbono pura.
  6. Cuestiones como la afinación y el sonido se encuentran supeditadas a los cambios que la madera sufre permanentemente.
  7. Su vida es muy limitada y cambiante.

Fibra de Carbono

 

SIETE VENTAJAS DE LA FIBRA DE CARBONO:

  1. La fibra de carbono distribuye y cohesiona las tensiones a lo largo de todo el material lo que permite mayor ligereza y resistencia. Proyecta el sonido con mayor volumen y potencia, y transmite una mayor riqueza de armónicos que la madera.
  2. Su propia constitución la hace altamente resistente a golpes, sin afectarle absolutamente nada la temperatura ni la humedad.
  3. La fibra de carbono tiene elevadísimas propiedades acústicas, muy superiores a la madera. Justo lo que la madera trata de encontrar y sin someterla a ningún secado.
  4. La fibra es un material flexible, lo que le confiere alta resistencia y durabilidad. Es una materia prima inagotable y en continua mejora.
  5. Debido a su composición no existe límite alguno para la longitud de sus fibras.
  6. No sufre deformidades ni variaciones de tensión, lo que asegura una fiabilidad del sonido y de la afinación inalcanzable para la madera. Mejora también la durabilidad de las cuerdas.
  7. Su vida es ilimitada y completamente estable.

Pruebas de Sonido

Nuestros ingenieros de sonido realizan verificaciones en el laboratorio a cada instrumento para garantizar nuestros estándares de máxima calidad y brillantez del sonido.

En cualquiera de nuestros tests comparativos, atendiendo a nuestros protocolos de condiciones objetivas de medición, podemos obtener gráficas como las expuestas para una misma melodía, en el mismo estudio, con el mismo intérprete, en el mismo momento.

La primera corresponde al espectograma obtenido con un instrumento de madera de altísima calidad, y la segunda al obtenido con un instrumento Brilliant de fibra de carbono.

Nuestros instrumentos alcanzan mayores decibelios (potencia), dibuja una silueta más concreta (nitidez), mayor gama y riqueza de armónicos, y los sostiene durante más tiempo.

ESPECTOGRAMA EN MADERA

ESPECTOGRAMA EN FIBRA DE CARBONO

Para apreciar mejor la calidad acústica, utilice los auriculares