Buscando el nuevo Stradivarius

Conservando la estética del siglo XVIII, y siguiendo los patrones de Antonio Stradivari y su maestro Nicola Amati, nuestros Brilliant Violins, construidos íntegramente en fibra de carbono, consiguen un sonido limpio, potente y brillante.

Durante años se han realizado estudios sobre la calidad de los violines construidos por el maestro italiano, llegando la gran mayoría a demostrar que su éxito radicaba en la materia prima utilizada.

La vanguardia actual

La madera está compuesta por carbono y agua. Con los enormes períodos de secado lo que siempre han buscado los grandes lutieres era eliminar el agua y alcanzar las cualidades de la fibra de carbono como transmisor único del sonido.

En Brilliant Sounds Experts partimos de láminas de máxima calidad de fibra de carbono, controlando con mayor precisión los espesores, cuestión fundamental para las tensiones y proyección del sonido en los instrumentos musicales, y especialmente en los de cuerda.

Tecnología Brilliant a su servicio

Durante nuestros procesos de I+D hemos podido constatar que laminando las piezas sobre molde, la tolerancia de los espesores conseguidos es mayor.

Gracias a nuestro conocimiento y experiencia en la tecnología de mecanizado, conseguimos tallar la fibra de carbono como si de madera se tratase, utilizando herramientas de corte de metal duro y diamante de gran precisión.

INSTRUMENTS | VIOLINS

Violin Professional
inicio violines
Violin Custom
custom inicio violines